Política Ambiental

Política Ambiental

Aplicando las normas de calidad vigentes, la estructuración y funcionamiento de la planta es optimizado permanentemente para respetar el entorno y ecosistema que nos rodea. En este punto, la capacitación de nuestro equipo y la actualización tecnológica con productos de vanguardia para el sector, son las claves para mantener la adecuada protección de medio ambiente a diarios y para preservar el futuro de todos.

Para ello, fijamos en nuestros objetivos y metas, un cuidado responsable del medio ambiente, cumpliendo las normativas vigentes en materia ambiental y alineados a las prácticas del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente alcanzando de esa forma que el producto final conserve los recursos que la naturaleza nos brinda.


Puertas adentro

Dentro de la planta de Proquimur realizamos algunas actividades que dan cuenta de esto.
En la ejecución de compras y manejo de los stock aplicamos el concepto de reducir entendemos que una compra razonable, disminuye los desechos.
En la planificación reducimos al máximo la actividad. Por ejemplo al trabajar en campañas disminuyendo los lavados entre producto. A su vez, tenemos presentes los conceptos de re uso incorporado al funcionar diario siempre que sea posible. Separamos en origen todo tipo de residuos y buscamos alternativas de reciclaje para aquellos que tengan el potencial de ser reciclado: desde reciclaje convencional, compostaje y uso como combustibles alternativos, entre otros.


CAMPO LIMPIO

Proquimur es socio fundador de la asociación civil Campo Limpio con quienes intercambiamos día a día información. Este programa apunta a la gestión en el ciclo final de nuestros productos con el objetivo de dar una solución ambientalmente adecuada a los envases de productos volcados en el mercado.

Si bien las empresas que volcamos nuestros envases al mercado somos responsables por ello, para que el programa funcione necesitamos de la ayuda de nuestros clientes cumpliendo con el concepto base que es el triple-lavado y perforado de los envases una vez utilizados.


PROGRAMA DE CUIDADO RESPONSABLE DEL MEDIO AMBIENTE

El Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA) apunta a una mejora continua de la gestión en salud ocupacional, seguridad y medio ambiente de la empresa. Consiste en un esfuerzo organizado y constante, para mejorar las condiciones existentes en la empresa y su entorno en cuanto al medio ambiente. Esto incluye medidas para el transporte de sustancias químicas, creación de dispositivos en caso de producirse accidentes, especial atención al relacionamiento con la comunidad y su entorno, entre otras.

El PCRMA es una guía para Proquimur, nuestra herramienta de mejora continua respecto a los temas, no solo de medio ambiente, sino también de seguridad. Es un programa instalado en más de 50 países y quien coordina en Uruguay es ASIQUR, la Asociación de Industrias Químicas del Uruguay.

Este programa además de brindar una guía es una herramienta que vincula a la gran mayoría de las industrias químicas del Uruguay, donde intercambiamos experiencias propias y nos actualizamos periódicamente buscando siempre la mejora continua de los siete códigos que lo componen.

Los Códigos de este programa son los siguientes:

  1. Información a la comunidad y respuesta ante emergencias.
  2. Prevención de la contaminación.
  3. Seguridad en los procesos productivos.
  4. Transporte y distribución.
  5. Salud y seguridad del personal.
  6. Cuidado Responsable del Producto.
  7. Protección de Personas e Instalaciones
Contacto
  • Dirección: Ruta 5 Km 35,300. Juanicó, Canelones
  • Teléfono: (+598) 4335 9662
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER