Único es un fungicida de alta performance

•             ¿De qué se trata el fungicida Único?

Es un fungicida desarrollado para el control de un amplio espectro de enfermedades para los cultivos de trigo, cebada y soja. Tiene alta eficiencia de control y una gran versatilidad en el espectro de enfermedades que controla.

•             ¿Qué componentes son los que lo caracterizan y lo convierten en un producto único?

Es una combinación única de dos activos de comprobada eficacia. El protioconazole es un triazol que ha demostrado excelente eficacia, superior a otros triazoles, en el control de enfermedades en cereales de invierno y soja. El pyraclostrobin es una estrobirulina que ha demostrado en la región y en el mundo tener un mejor comportamiento que otras estrobirulinas frente a la resistencia de hongos fitopatógenos. El producto Único combina estos dos activos en una combinación que solo tiene Proquimur en el mercado.

•             ¿Qué importancia tendrá este fungicida en los cultivos de invierno que se vienen?

El manejo de enfermedades en cultivos de invierno, sobre todo en cebada, requiere un manejo de fungicidas de alta performance por la complejidad de las enfermedades presentes en estos cultivos. Al complejo de manchas foliares hay que sumarle el manejo de ramularia en cebada, para esto es necesario realizar una secuencia de aplicaciones de fungicidas que incluyan activos específicos para el manejo de estas enfermedades. Único está compuesto por dos activos que reúnen estas características y han mostrado los mejores comportamientos en el control de enfermedades de cereales de invierno. Por lo tanto entendemos que será un fungicida muy importante para el manejo de enfermedades generando una nueva opción fungicida fundamental para lograr excelentes controles de enfermedad.

•             ¿Qué significa para Proquimur su elaboración?

El desarrollo de un nuevo producto implica un desafío importante para nosotros ya que hace muchos años estamos acompañando al sector productivo y hemos desarrollado estrategias para el manejo de enfermedades que han sido ampliamente adoptadas. El lanzamiento de un nuevo producto debe seguir esta línea y hemos trabajado desde su diseño para esto. Entendimos que debíamos tener un nuevo fungicida de alta performance para manejar las enfermedades en cultivos de invierno y trabajamos en el desarrollo de un nuevo producto que considerara no solo la eficiencia del producto sino también el manejo de la resistencia que es un tema fundamental para la sustentabilidad de la producción. 

•             ¿Cuáles son las recomendaciones más importantes a la hora de aplicarlo?

Es importante aplicar los productos en el momento más adecuado para lograr expresar su potencial y manejar la enfermedad de la forma más correcta. En el caso de manchas foliares de cebada y trigo el momento óptimo de aplicación es cuando las enfermedades llegan a los umbrales críticos, aquí vamos a lograr los mejores controles y la mejor residualidad del producto, si realizamos la aplicación antes de llegar a los niveles críticos perdemos días de residualidad. Para el caso del manejo de ramularia la definición de aplicación no depende de los síntomas porque cuando los visualizamos generalmente es tarde, aquí nuestra recomendación es manejarse con muestreos a laboratorios para detectar la presencia y ver los pronósticos climáticos.

•             ¿Cuál es el valor diferencial con respecto a su competencia?

El diferencial que tenemos es el desarrollo de una mezcla distinta a las que hay actualmente en el mercado que combina el mejor triazol con la mejor estrobirulina en una formulación propia con la calidad reconocida de Proquimur.

Relacionadas

Contacto
  • Dirección: Ruta 5 Km 35,300. Juanicó, Canelones
  • Teléfono: (+598) 4335 9662
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER