Sugerencias de Campo Limpio para obtener un campo más sustentable

Campo Limpio es una asociación civil que tiene el objetivo de gestionar los envases de agroquímicos y fertilizantes que vuelcan sus asociados al mercado asegurando el destino final seguro de los mismos. La asociación nuclea a más de 70 empresas importadoras y/o formuladoras de productos agroquímicos y fertilizantes.

Compartimos algunas de sus sugerencias en pro de un campo más sustentable para todos:

¿Cómo y por qué hacer el Triple Lavado? Realizar el correcto lavado descontamina el envase en un 99,99%, lo que permite su posterior reciclado en nuevos productos.

¿Cómo operan los Centros de Acopio? En los centros de acopio, los envases serán clasificados, compactados o chipeados para luego ser enviados a los centros de reciclaje.

¿Es posible un Agro Sustentable? CampoLimpio busca favorecer la sustentabilidad ambiental con el reciclaje a través del procesamiento seguro de estos materiales.

¿Qué opinan los productores de la madera plástica? Los envases fitosanitarios descontaminados por Triple Lavado y las bolsas de fertilizantes son enviados a Centros de Reciclado habilitados por DINAMA y Campo Limpio, donde solamente pueden fabricarse productos autorizados. 

Relacionadas

Directo al grano

Una solución directa al grano. Acelan Pro se trata de una nueva herramienta para el control de chinches. En este…

Ampliar
Contacto
  • Dirección: Ruta 5 Km 35,300. Juanicó, Canelones
  • Teléfono: (+598) 4335 9662
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER