Sugerencias de Campo Limpio para obtener un campo más sustentable

Campo Limpio es una asociación civil que tiene el objetivo de gestionar los envases de agroquímicos y fertilizantes que vuelcan sus asociados al mercado asegurando el destino final seguro de los mismos. La asociación nuclea a más de 70 empresas importadoras y/o formuladoras de productos agroquímicos y fertilizantes.

Compartimos algunas de sus sugerencias en pro de un campo más sustentable para todos:

¿Cómo y por qué hacer el Triple Lavado? Realizar el correcto lavado descontamina el envase en un 99,99%, lo que permite su posterior reciclado en nuevos productos.

¿Cómo operan los Centros de Acopio? En los centros de acopio, los envases serán clasificados, compactados o chipeados para luego ser enviados a los centros de reciclaje.

¿Es posible un Agro Sustentable? CampoLimpio busca favorecer la sustentabilidad ambiental con el reciclaje a través del procesamiento seguro de estos materiales.

¿Qué opinan los productores de la madera plástica? Los envases fitosanitarios descontaminados por Triple Lavado y las bolsas de fertilizantes son enviados a Centros de Reciclado habilitados por DINAMA y Campo Limpio, donde solamente pueden fabricarse productos autorizados. 

Relacionadas

Contacto
  • Dirección: Ruta 5 Km 35,300. Juanicó, Canelones
  • Teléfono: (+598) 4335 9662
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER