RECOMENDACIONES PARA EL COMBATE DE LA ROYA

Proquimur llevó a cabo una jornada técnica sobre la roya invitando a clientes y técnicos a su campo en ProÁrea para focalizarse en estos temas y compartir el conocimiento.

Para la realización de esta actividad Proquimur invitó al doctor Carlos Pérez, referente en el manejo de enfermedades foliares en Uruguay, a recorrer varias chacras en la zona de Mercedes con el objetivo de debatir, analizar e intercambiar conceptos para el eficaz combate de enfermedades en los cultivos. Después de la recorrida, Pérez habló con ProquimurTV.

Sobre la roya, Pérez dijo que “la roya viene desde afuera de la chacra y los niveles que estamos manejando como intervención es primera detección. Cuesta muchísimo verla en el cultivo y hay que tomar muestras y enviar a laboratorio para detectarla. Es importante tener un monitoreo más detallado de la sanidad porque no es de esperar síntomas claros de roya porque ahí estamos tarde”.

En la recorrida por los ensayos se presentaron las nuevas líneas de investigación complementarias y se compartieron experiencias de otros campos también.

Para escuchar las recomendaciones para el combate de la roya.
Para escuchar las perspectivas para el año 2019 en enfermedades foliares.
Momento oportuno para aplicar fungicida.
Recomendaciones para el manejo de manchas foliares.

Este tipo de actividades en el campo experimental de Proquimur, Proárea, busca acercar la investigación y desarrollo a los técnicos y agricultores de Uruguay.

Relacionadas

Contacto
  • Dirección: Ruta 5 Km 35,300. Juanicó, Canelones
  • Teléfono: (+598) 4335 9662
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER