Proquimur presentó el herbicida Bravo para los cultivos de verano

En ProÁrea, espacio dedicado a la investigación y desarrollo de los productos, Proquimur realizó una jornada de campo para oficializar la presentación del nuevo herbicida Bravo para los cultivos de verano junto a productores, clientes y técnicos referentes.

Bravo es uno de los lanzamientos de Proquimur en el 2021. Se trata de un herbicida preemergente a base de piroxasulfone para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas, selectivo para los cultivos de trigo, cebada, soja y maíz.

La llegada de Bravo marca un hito en la producción de Proquimur ya que es un ingrediente activo nuevo en el país, de última tecnología y que pertenece a una familia química nueva que no había aún para el manejo de malezas difíciles y se incorpora así a la estrategia de control.

Bravo ya estaba disponible para la zafra de invierno en la presiembra de trigo y cebada, donde se focalizó su uso para el control de raigrás.

El pasado martes se realizó un nuevo lanzamiento pero esta vez con una actividad presencial para la temporada de verano, cuyo objetivo será el control de malezas, específicamente para soja y maíz.

Como parte fundamental de la actividad, la Ing. Agr. Dra. Juana Villabala, de la Facultad de Agronomía, presentó los resultados de la eficiencia y la efectividad de los pre-emergentes y especialmente del producto Bravo que fue investigado para la ocasión.


Tres estaciones de ensayos


A su vez, durante la jornada de campo en ProÁrea, el equipo de investigación y desarrollo de Proquimur presentó diversos ensayos distribuidos en tres áreas.

Por un lago, la Ing. Agr. Lorena Caamaño -gerente de I-D, presentó un ensayo de fungicidas en colza donde se destacó al producto Único como la mejor alternativa para control de Phoma. En tanto, el Ing. Agr. Luis Terzaghi trabajó sobre un demostrativo de fungicidas en cebada y profundizó en las ventajas de nuestro nuevo fungicida Único Max para el control de enfermedades en este cultivo.

Por último, la Ing. Agr. Emilia Darino compartió los resultados de los ensayos de herbicidas pre emergentes en trigo donde se pudo apreciar la alta eficiencia en el control de raigrás de nuestro del nuevo herbicida Bravo.

Relacionadas

Contacto

    • Dirección: Ruta 5 Km 35,300. Juanicó, Canelones
    • Teléfono: (+598) 4335 9662
    SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER