Proquimur abre las puertas de su campo experimental

Días atrás, Proquimur realizó una jornada de campo en Proárea  junto a clientes y técnicos. La misma se focalizó en dos grandes temas: enfermedades de trigo y cebada y manejo de malezas en barbecho.

Proquimur abre las puertas de su campo experimental y muestra investigación de trigo, cebada y manejo de barbecho

Sobre las enfermedades de trigo y cebada el Ing Agr. MSc. Carlos Pérez contextualizó lo que fue este año en relación a las enfermedades como las manchas, royas y ramularia. Además expuso sobre el comportamiento varietal, los problemas de bacteriosis en trigo, los problemas de roya estriada y las posibles amenazas de Ramularia y Fusarium. En la recorrida del campo experimental se visualizó el comportamiento del futuro fungicida que se lanzarán en la próxima campaña de invierno, una solución basada en la complementariedad y sinergismo de sus activos. El resultado es un excelente control y duradero de las principales enfermedades de trigo y cebada con foco especial en la problemática de Ramularia.

Además, en la recorrida por los ensayos se presentaron las nuevas líneas de investigación complementarias al uso de fungicidas para el manejo de enfermedades en cereales que lleva a cabo Proquimur.

Otros de los grandes temas de la recorrida fue el manejo de malezas en barbecho donde se mostraron las diferentes líneas de trabajo que realiza la empresa en Proárea enfocada a nuevos soluciones y alternativas que aportan al control de las malezas problema como son Carnicera y Raigrás, entre otros. Se recorrieron además, junto a los técnicos, diferentes demostrativos que evaluaban soluciones que Proquimur ya tiene disponible en el mercado con enfoques de manejo diferentes que ayudan a maximizar la inversión y que mejoran el control de malezas problema en barbechos.

Este tipo de jornadas en el campo experimental, Proárea, busca acercar la investigación y desarrollo a los técnicos y agricultores de Uruguay.

Relacionadas

Contacto
  • Dirección: Ruta 5 Km 35,300. Juanicó, Canelones
  • Teléfono: (+598) 4335 9662
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER