Nueva línea de productos: fertilizantes foliares

Proquimur lanza por primera vez una nueva línea de fertilizantes foliares: Ajifol Como, Ajifol CaBNK Amino y Ajifol Plus que provienen de procesos controlados de fermentación de la melaza de caña de azúcar para la producción de aminoácidos.

El Grupo Ajinomoto –fundado en Japón en 1909- es líder mundial en aminoácidos, elementos fundamentales para la vida. Está presente en 26 países y regiones, cuenta con 103 plantas de producción y envasado y cuenta con más de 28.000 empleados en todo el mundo.

Ajifol Como es un fertilizante líquido y coadyuvante humectante integrado por cobalto, molibdeno, nitrógeno, fósforo y carbono orgánico total. Las ventajas de la función fertilizante en leguminosas son: incrementar la fijación biológica del nitrógeno así como su absorción y transporte, favorecer la nodulación y brindar mayor desarrollo radicular. Además en frutales y flores tiene mayor productividad, retrasa la maduración y senescencia, por lo que puede incrementar el tiempo de vida postcosecha.

Las ventajas de la función coadyuvante-humectante son: disminuir la tensión superficial de la solución permitiendo una rápida humectación (mojado) y dispersión uniforme logrando una cobertura completa de la formulación hasta en superficies difíciles como las hojas cerosas. La reducción de la tensión superficial permite la absorción estomática de los ingredientes activos en un tiempo muy corto después de ser aplicados. El ingrediente activo absorbido se vuelve resistente a la lluvia.

Se utiliza tanto en tratamiento de semillas y en aplicaciones foliares solo o en mezcla con los agroquímicos y fertilizantes habituales. Es compatible con la mayoría de los productos agrícolas, pero se recomienda realizar una prueba de compatibilidad previa a la mezcla.

Ajifol CaBNK Amino es un fertilizante foliar que posee son calcio, boro, nitrógeno, potasio y ácido glutámico.

Las ventajas para su función fertilizante son: prevenir y corregir los desórdenes fisiológicos en flores, frutos y órganos cosechables reduciendo su caída; estimular la producción de polen y de los tubos polínicos además de reforzar las paredes celulares dando mayor consistencia a los frutos, mejorar la calidad de los frutos, incrementar la resistencia al ataque de plagas y enfermedades que afectan los frutos y tejidos vegetales y extender la vida post cosecha de flores y frutos.

La gran ventaja para su función coadyuvante – humectante es la de disminuir la tensión superficial de la solución permitiendo una rápida humectación (mojado) y dispersión uniforme, logrando una cobertura completa hasta en superficies difíciles como las hojas cerosas. La absorción estomática de los ingredientes activos se realiza en un tiempo muy corto después de ser aplicados.

Ajifol Plus es un fertilizante foliar balanceado y regulador de pH que contiene macronutrientes, micronutrientes quelatizados y aminoácidos. Sus elementos nutritivos estimulan el desarrollo radicular, floración, síntesis, transporte de carbohidratos y proteínas. Gracias a su pH ácido, este fertilizante logra regular el pH del caldo, mejorando la absorción de nutrientes y la eficiencia.

Relacionadas

Contacto
  • Dirección: Ruta 5 Km 35,300. Juanicó, Canelones
  • Teléfono: (+598) 4335 9662
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER