Actualización sobre problemática de malezas

El pasado jueves 12 de julio unas 100 personas participaron de la jornada sobre actualización de la problemática de malezas en el Local Bequeló ubicado en la ruta 14 kilómetros 3 y medio, cerca de Mercedes, Soriano.

Sobre la caracterización de herbicidas para un manejo eficiente habló la Dra. Ing. Agr. Grisel Fernández, quien desempeña actividades de investigación y enseñanza en el área de Bioecología y Manejo de Malezas en la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República. Fernández es responsable del grupo disciplinario Malherbología del Departamento de Protección Vegetal y consultora privada en el área de manejo de malezas de empresas nacionales.

Sobre experiencias en el manejo de malezas problema disertó el Ing. Agr. Mag. Marcelo Metzler, egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina y Magister Scientiae en Protección Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de la Plata. Metzler trabaja en el área de Disherbología y es parte de grupos de trabajo de ecofisiología vegetal y manejo de cultivos.

El evento contó con una segunda parte diseñada como taller interactivo donde los participantes intercambiaron opiniones e ideas sobre lo planteado. Se propuso así un intercambio de criterios para el manejo de malezas que resultó un interesante debate.

Relacionadas

Contacto
  • Dirección: Ruta 5 Km 35,300. Juanicó, Canelones
  • Teléfono: (+598) 4335 9662
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER